BC sobre guerra comercial: "Repercusiones sobre el potencial del crecimiento pueden ser importantes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Banco Central participó en un foro que analizaba las implicancias del fenómeno internacional en la economía chilena.

BC sobre guerra comercial:
 ATON (archivo)

Marcel participó en el foro "Conflicto comercial en el mundo: implicancias para el crecimiento de Chile".

Llévatelo:

El presidente del Banco Central (BC), Mario Marcel, puso la luz de alerta en el debate económico luego de asegurar que las repercusiones de la guerra comercial entre China y Estados Unidos en la economía chilena "pueden ser importantes".

"Aún en el caso de una respuesta oportuna y eficaz de la política macro, las repercusiones del conflicto sobre el potencial del crecimiento pueden ser importantes", aseguró el presidente del BC, Mario Marcel.

Esto "requiere respuestas de políticas a nivel micro y a nivel estructural que están fuera del ámbito de nuestra competencia pero que fueron parte de la discusión que estamos teniendo en Chile y que en buena medida se va a poder profundizar", agregó.

Marcel participó en el foro "Conflicto comercial en el mundo: implicancias para el crecimiento de Chile", organizado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El próximo 23 de agosto entrará en vigor la segunda batería de gravámenes que Estados Unidos impuso a China, imponiendo nuevos aranceles del 25 por ciento a productos por un valor de 16 mil millones de dólares. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter