Curiosidades del Banco Central: ¿Por qué el robo de "La Casa de Papel" no se puede realizar en Chile?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si se intentara un robo de este tipo, los ladrones sólo encontrarían billetes extranjeros.

Estas y otras curiosidades se dieron a conocer en la última Memoria Anual del Banco Central.

Curiosidades del Banco Central: ¿Por qué el robo de

Los ladrones de la Casa de Papel buscan imprimir millones de euros para luego escapar.

Llévatelo:

Quizás más de alguno se lo planteó tras ver la famosa serie de Netflix "La Casa de Papel" donde un grupo de ladrones entra en la Fábrica Nacional de Moneda de España y realizan un secuestro de todo el que se encuentre dentro, con el objetivo de mantener el control del lugar durante varios días para imprimir miles de millones de euros y escapar con el dinero.

Pero si se intentara realizar este robo en Chile, el plan fallaría. Esto porque los billetes chilenos no se producen en nuestro país. Esta es una sola de las curiosidades que se dieron a conocer en la última Memoria Anual del Banco Central, según informa una nota del vespertino La Segunda.

¿Dónde se hace la moneda y el billete chilenos?

Durante 2016 y 2017, el Banco Central usó proveedores de Suecia y Alemania para fabricar los billetes, mientras que las monedas se acuñaron en Chile y Países Bajos. El lugar donde se fabrican se escoge vía licitaciones.

Por lo tanto, si se quisiera realizar el robo de "La Casa de Papel", lo único que los ladrones podrían llevarse son billetes de Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Otras curiosidades

Según detalla la nota de La Segunda, algunas otras curiosidades son, por ejemplo, cuál es la moneda y el billete más solicitado.

El año pasado, el Banco Central entregó 365 millones de monedas de 10 pesos, que es la más solicitada. Mientras que los billetes más requeridos por su alto uso en cajeros automáticos fueron el de 10.000 y el de 20.000 pesos. Siendo el primero, el más solicitado durante los últimos 10 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter