Expertos elevan a 4% expectativa de crecimiento del PIB en 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cifras se dieron a conocer en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas.

Además, prevén una inflación de 0,2 este mes y del 0,4 por ciento en septiembre.

Expertos elevan a 4% expectativa de crecimiento del PIB en 2018
 ATON
Llévatelo:

Expertos consultados por el Banco Central de Chile mantuvieron en el 4 por ciento su proyección de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para 2018.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de agosto, en la que participaron 54 académicos, consultores y asesores de instituciones financieras, el PIB de Chile crecerá un 3,8 por ciento en 2019 y 2020, cifras que tampoco variaron respecto de la medición del pasado julio.

En agosto la actividad económica de Chile habría crecido un 3,9 por ciento, tras haberse expandido un 4,9 por ciento interanual en junio, precisó la encuesta.

En su más reciente Informe de Política Monetaria, el Banco Central ajustó al alza su previsión de crecimiento del PIB para este año a un rango de entre 3,25 y 4,0 por ciento.

En materia de inflación, los encuestados prevén una subida de los precios del 0,2 este mes y del 0,4 por ciento en septiembre, además de subir en una décima su pronóstico de inflación para el cierre del año, a una tasa del 2,9 por ciento, 6 décimas más del 2,3 por ciento anotado en 2017.

Para el próximo año, los expertos apuestan a una tasa inflacionaria tres por ciento, en el centro del rango meta establecido por el Banco Central para un período de dos años, de entre un 2 y un 4 por ciento.

En ese contexto, los encuestados estiman que el Banco Central mantendrá la tasa de política monetaria en un 2,50 por ciento, que no será alterada antes de diciembre, cuando podría subir al 2,75.

Respecto del tipo de cambio, consideran que el dólar se situará en 640 pesos promedio durante los próximos dos meses y se mantendrá en ese nivel por lo menos hasta julio del 2019, cuando bajaría a 635 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter