Tópicos: Economía | Bolsas

Bolsas del mundo se derrumban tras la detención de la directora financiera de Huawei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanto en Asia como en Europa y América se registran caídas en las plazas.

Bolsas del mundo se derrumban tras la detención de la directora financiera de Huawei
 EFE (Referencial)

Los mercados acusaron los efectos de la detención de la heredera de Huawei.

Llévatelo:

La detención de la directora financiera e hija del fundador de Huawei en Canadá, Wanzhou Meng, por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán, genera este jueves una complicada jornada en las bolsas del mundo.

Con las consiguientes dudas en la tregua entre Estados Unidos y China tras este hecho, sumado al temor en los mercados por las expectativas de un menor crecimiento de Estados Unidos, los mercados internacionales reaccionaron a la baja.

Esto quedó de manifiesto en las bolsas de Asia, como en Tokio que cayó dos por ciento, o en la Bolsa de Hong Kong, que registró una caída del 2,62 por ciento y los mercados de Shanghái y Shenzhen se perdieron 1,28 y 1,59 por ciento.

También empezaron la jornada con caídas las bolsas europeas, como Milán (1,08 por ciento); París (1,10 por ciento); Londres (0,86 por ciento); y Frankfurt (1,61 por ciento).

En Sudamérica, Sao Paulo inició la jornada con la misma tendencia, con una baja de 1,22 por ciento, mientras que Santiago cae en cerca de 0,8 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter