Cepal situó a Chile como el país más apto para invertir en América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un informe del organismo ubicó a nuestro país por sobre Brasil y México.

Llévatelo:

ImagenChile es el país de América Latina y el Caribe con las mejores condiciones para la inversión pública y privada, así como para la financiación de proyectos, según un reporte internacional revelado por el ex director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes) de la Cepal, Edgar Ortegón.

Ortegón, quien es profesor de la española Universidad de Alcalá de Henares, señaló que nuestro país es secundado por Perú, Brasil, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Jamaica y El Salvador.

El especialista dijo que la crisis financiera internacional sirvió para que los gobiernos de la región destinen 136.371 millones de dólares en inversión pública.

La Cepal terminará en abril del 2010 un estudio que permitirá determinar el grado de responsabilidad de los estados de la región en la generación de igualdad entre la población.

El ranking, elaborado con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y The Economist Intelligence Unit (EIU), fue presentado durante el II Encuentro de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (Snip) de América Latina y el Caribe, que se celebra en Lima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter