Autoridades lanzaron versión online de pabellón chileno en Expo Shangai 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tour virtual permite visitar el espacio nacional en la muestra en China.

Un domo fue habilitado para este fin en la Plaza de la Constitución.

Llévatelo:

ImagenLa ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, y el comisionado general del pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010, Hernán Somerville, lanzaron este lunes la versión online del Pabellón Chileno en esa ciudad china.

Se trata de un tour virtual que recrea la experiencia de visitar el pabellón nacional, tal como está concebido en la muestra, con el objeto de acercar dicha experiencia a los chilenos que no tendrán la oportunidad de viajar a Shanghai durante la exposición mundial.

La vocera señaló que para Chile es de especial importancia que este evento se desarrolle en China y recordó que la participación del país en este evento internacional coincide con la conmemoración, el 15 de diciembre próximo, de 40 años de relaciones diplomáticas continuas entre ambos países.

Por su parte, Somerville, destacó que la expo online es una experiencia pionera en la historia de las exposiciones universales, en la que nuestro país ha sido un actor destacado por la calidad de la navegación que se logra en este tour virtual al pabellón de Chile.

La versión online está contenida en 40 computadores alojados al interior de un domo de 15 metros de diámetro, ubicado en la Plaza de la Constitución.

La posibilidad de acceder a esto  se extenderá entre los días 26 de abril y el 2 de mayo, con un horario de atención de 10:30 a 18:30 horas. La entrada es liberada para todo público y habrá cuatro personas en el lugar que podrán guiar y responder las consultas de los visitantes.

También se podrá acceder al pabellón nacional a través de www.expo2010chile.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter