Chile Week visita ahora Nueva York y busca inversión extranjera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la delegación se sumó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Chile Week visita ahora Nueva York y busca inversión extranjera
 Ministerio de Economía

El ministro Céspedes expuso en el seminario de inversiones de la Chile Week en Nueva York.

Llévatelo:

La Chile Week se instaló en Nueva York, donde se sumó a la delegación nacional el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien encabezó reuniones con empresas de tecnología para atraer inversión extranjera en el país.

Estados Unidos es el principal inversor extranjero en Chile, por lo que se busca seguir atrayendo nuevas inversiones, principalmente en los ámbitos tecnológico y financiero, con la visita de esta delegación, para aumentar los 20 mil millones de dólares que se generaron por inversión extranjera en 2015.

A su llegada a Nueva York, el ministro Céspedes afirmó que "como Gobierno reconocemos que tenemos que incrementar los niveles de crecimiento de nuestra economía y, en esa tarea, incrementar la inversión en nuestra economía es fundamental".

"Sabemos que tenemos que establecer mayores niveles de confianza a nivel doméstico, y en ese diálogo nosotros hemos estado trabajando arduamente. Los datos en materia de lo que es inversión extranjera en Chile muestran que, por parte de los inversionistas extranjeros, existe confianza en nuestra economía", remarcó el secretario de Estado.

Visita a Washington

El ministro de Economía también se trasladó a Washington, donde se reunió junto a la delegación chilena con gigantes de la tecnología como Amazon o Microsoft, que buscan entablar inversiones en nuestro país.

Carlos Álvarez, director de InverChile, explicó que "nos juntamos en Washington con una cantidad importante de empresas, algunas de las cuales ya tienen inversiones en Chile, algunas de las cuales nos han dicho que están explorando la expansión de sus operaciones en Chile, y algunas que no tienen presencia en Chile"

"Lo que estamos haciendo es invitarlos a visitar el país, a evaluar en serio la posibilidad de instalar sus operaciones en el país", añadió.

Durante la tarde de este jueves, las autoridades chilenas se trasladarán al Mercado de Chelsea, lugar donde se comercializan diferentes productos orgánicos como cochayuyo y sal de mar chilenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter