Expo Shanghai premió al pabellón chileno por su desarrollo del tema del evento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio muestra de manera “extraordinaria” la concepción del país.

“Hicimos un trabajo muy meticuloso”, dijo su encargado Hernán Somerville.

Llévatelo:

El pabellón de Chile recibió este sábado, en la ceremonia de entrega de premios de la Exposición Universal de Shanghai que finaliza este domingo, el primer premio por su desarrollo del tema de la Expo: las ciudades, en la categoría de pabellones de tamaño medio.

ImagenSegún los responsables de la Expo, que conceden los galardones, el espacio chileno "muestra de manera extraordinaria la concepción del pueblo de Chile para impulsar sus ciudades del futuro con la manera de construir las ciudades y mejorar su calidad de vida".

Desde el comienzo de la Expo, los responsables del pabellón chileno destacaron su respeto al tema central de la misma: "Una ciudad mejor, una vida mejor", en torno al que optaron por presentar una idea de urbe basada en las relaciones humanas.

"Hicimos un trabajo muy meticuloso, muy riguroso, muy profundo, para entender el tema de la ciudad", aseguró a EFE Hernán Somerville, comisario del pabellón chileno.

Chile, junto con otros 20 países, optaba a los premios de arquitectura, diseño interior y desarrollo temático en la categoría de los pabellones de tamaño medio, de entre 2.000 y 3.999 metros cuadrados.

El país logró el primer puesto en el premio de desarrollo temático por delante de Nueva Zelanda e Irlanda, segundo y tercero respectivamente.

"El lema nuestro es que la ciudad es esencialmente un tema de relaciones de personas, no es un tema de autopistas, ni un tema de automóviles o de edificios, es un tema de cómo el ser humano, dentro de su naturaleza social, se vincula con otros seres humanos", explicó el comisario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter