Ministra del Sernam aseguró que la mujer "representa el sentido de la humanidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo señaló Carolina Schmidt en el pabellón chileno en la Expo 2010 en Shanghai.

El lema con que participa el país es "Una ciudad mejor, una vida mejor".

Llévatelo:

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, aseguró que la mujer "representa el sentido de la humanidad, de lo que son los afectos, las conexiones entre los seres humanos", y señaló que "es exactamente eso" lo que propone el pabellón chileno en la Expo 2010.

ImagenTras asistir a la XX Cumbre Global de la Mujer en Pekín, Schmidt visitó el pabellón nacional en la Exposición Universal de Shanghai, cuyo tema es "Una ciudad mejor, una vida mejor".

La ministra explicó a EFE que el espacio chileno en la Expo propone "una ciudad más humana, con más espacios de encuentro, donde se derriben las barreras que nos impiden comunicarnos", algo que "es lo que las mujeres buscamos y lo que las mujeres también otorgamos en una sociedad", señaló.

Bajo el lema "La semilla de una nueva ciudad", el proyecto del pabellón chileno, que en un principio iba a ser arrendado, pero que al final fue ampliado para que fuera de construcción propia, tuvo como principal valedora a la ex presidenta Michelle Bachelet, que acudió a su inauguración oficial, el pasado 1 de mayo.

La gran protagonista del pabellón es la madera, que recubre suelos y paredes, y conduce al visitante por diferentes salas en las que las músicas, las luces y las imágenes audiovisuales van transformando los ambientes que muestran la propuesta chilena para las ciudades del futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter