Pabellón chileno en la Expo de Shanghai recibió a su visitante un millón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de una mujer china llamada Zhang Liyun.

Como premio, ganó con un viaje a Isla de Pascua para ella y su familia.

Llévatelo:

El pabellón de Chile en la Exposición Universal de Shangai 2010 recibió el sábado al visitante número un millón, una mujer china llamada Zhang Liyun, que fue galardonada con un viaje para ella y su familia a la Isla de Pascua. 

"Vinimos por el día y no quisimos irnos hasta conocer este pabellón tan bonito y que tanta gente ha comentado. No puedo creer esta sorpresa que nos dieron y me siento muy afortunada", dijo Liyun, de 34 años, quien llegó al lugar acompañada de su esposo e hijo de 10 años proveniente de la ciudad de Changzhou, en la vecina provincia de Jiangsu. 

El director del pabellón, Jorge Andrés Iglesias, destacó que haber llegado a este récord supone "un gran logro" para la representación de nuestro país en la Expo, e incluso apostó a "poder alcanzar los cuatro millones". 

"Recibir a un millón de visitantes nos hace muy felices, al sentir que el pueblo chino se acerca cada día más al pueblo chileno. Y saber que una familia de este gran país pueda conocer nuestra Isla de Pascua nos llena de orgullo", agregó Iglesias. 

Imagen
El director del pabellón, Jorge Andrés Iglesias, cree que la representación nacional puede llegar a sumar cuatro millones de visitas.

Una linda sorpresa 

El Pabellón de Chile había preparado toda una actuación de sus anfitriones para sorprender al ganador: al estampar su pasaporte, los anfitriones hicieron pensar a la visitante que había un problema y que había que llamar al director del pabellón. 

La mujer no podía entender lo que pasaba y se empezó a sentir molesta hasta que Iglesias llegó muy serio y aparentó que revisaba su documento de identidad. 

En ese instante, el funcionario anunció a la afortunada que era la visitante número un millón y que por ese motivo le había correspondido un gran premio, que fue celebrado por los presentes en un ambiente festivo y entre gritos de "Viva Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter