Pro Chile calificó a 2004 como un año "extremadamente positivo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vino, la fruta y las carnes de porcino protagonizaron ventas al extranjero por más de 30.000 millones de dólares durante el año recién pasado.

Llévatelo:

El director de Pro Chile, Hugo Lavados, hizo una evaluación favorable de 2004, que calificó como un año "extremadamente positivo".

 

La institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y encargada de promover los productos chilenos en el exterior, informó que gracias a su gestión, se generaron 329 proyectos en el extranjero, a partir de los cuales se produjeron 692 negocios.

 

Además, 70 empresas recorrieron siete ciudades de México y Asia en el programa "Sabores de Chile", que resultó ser muy exitoso.

 

Aunque no están las cifras definitivas, se estima que el país realizó envíos por más de 30.000 millones de dólares.

 

Entre los "productos estrella" de dichas exportaciones figuran el vino en primer lugar, seguido del salmón y la trucha, las uvas, las manzanas frescas y las carnes de porcino y las congeladas.

 

Según Lavados, "si uno dice el "producto estrella" de las exportaciones chilenas es el vino, más que nada porque es un producto que lleva el pais detrás. Tiene la marca de Chile presente, la etiqueta dice 'producto chileno'".

 

A su juicio, las carnes blancas, pollo, pescado y cerdo, tienen un potencial muy elevado, por lo que se podrían convertir en "el nuevo salmón chileno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter