ProChile destacó éxito de visita de empresarios de EE.UU. al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entidad estatal espera que campaña de promoción genere ventas por más de 20 millones de dólares en un año.

Llévatelo:

"Una buena siembra" fue la frase que utilizó el director de ProChile, Hugo Lavados, al referirse a la visita que un grupo de empresarios norteamericanos realizó al centro y sur de nuestro país. El viaje formó parte de una campaña de promoción de la industria de alimentos y hotelería de Chile, organizada por la entidad estatal en conjunto con el sector privado.

 

Un entusiasta Lavados, espera que las compras de las cadenas hoteleras estadounisenses aumenten, en un plazo de un año, a 20 millones de dólares. Por ello, se propuso imponer a la marca "Chile" el sello de productor de bienes de alta calidad.

 

Según el director de ProChile, las expectativas del viaje fueron cumplidas y por eso se mostró abierto a repetirla experiencia.

 

"Es una actividad que vamos a repetir. El traer a ejecutivos, o el traer a periodistas, o el traer a personas que crean opinión es importante porque en la medida que demostremos, acá en Chile, que tenemos productos de calidad (...) vamos a tener un camino muchísmimo más ancho para fomentar nuestras exportaciones a Estados Unidos y otros países", aseguró Lavados.

 

El director corporativo de la empresa estadounidense Omni Hoteles, Fernando Salazar, quedó sorprendido con el país y decidió iniciar contactos inmediatos para traer la franquicia a Chile.

 

"Omni quiere entrar en el mercado latinoamericano y Santiago es una plaza importante creo yo. No sólo creo, sino que estamos seguros por la estabilidad política y económica que ofrece Chile. Santiago siendo una capital cosmopolita y vibrante dentro de Latinoamérica sería una plaza importante para la presencia de Omni", dijo el ejecutivo.

 

Salazar reconoció que el estudio de vialidad del proyecto ya está en marcha. Omni espera asentarse en nuestro país con un recinto de 300 a 400s habitaciones, luego de calificar como excelente su visita.

 

Finalmente, Hugo Lavados aseguró que Chile ya está en pleno proceso de reactivación y destacó que actividades como estas ayudan a mejorar la economía, ya que las exportaciones aportan en términos directos con empleos y dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter