Corte de Apelaciones rechazó sobreseer el caso por colusión de precios en farmacias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia indicó que el Ministerio Público debe continuar con la investigación.

La medida había sido solicitada por la defensa de al menos tres ejecutivos imputados.

Llévatelo:

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones rechazó sobreseer en forma definitiva la investigación que pretende determinar responsabilidades penales por la presunta colusión de precios en las cadenas de farmacias.

En viImagensta de ello, el tribunal de alzada capitalino ordenó al Ministerio Público continuar con la indagatoria hasta llegar a juicio oral.

Según dijo el fiscal Luis Inostroza, "sabemos que la norma por la cual están formalizados los imputados está vigente y esta causa seguirá adelante hasta la sentencia definitiva".

Inostroza adelantó solicitarán al Séptimo Juzgado de Garantía revisar la ampliación del plazo de investigación, el cual ya se agotó.

"Nos quedan diligencias pendientes y con eso estamos en condiciones de elevar acusación y cerrar la investigación", señaló.

El pedido de sobreseimiento fue presentado por la defensa del gerente general de farmacias Cruz Verde, Miguel Celedón González, y otros dos ejecutivos de la línea comercial, entre otros, señalando que aún la Fiscalía no ha demostrado si hubo o no delito en esta investigación.

En este caso existen 17 ex ejecutivos de las grandes cadenas de farmacias y laboratorios que son investigados, quienes fueron responsabilizados por participar de la presunta colusión en los precios de 222 medicamentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter