Diputado Silber destacó designación de fiscal Jacir para investigar colusión del pollo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario DC solicitó "celeridad y acuciosidad en la investigación".

Además pidió actuar "con todo el rigor de la ley con los ejecutivos" involucrados.

Llévatelo:

El diputado de la DC, Gabriel Silber, destacó la investigación iniciada por el Ministerio Público en relación a la eventual colusión entre empresas avícolas, luego que el fiscal Francisco Jacir fuera designado para indagar este caso.

ImagenEl parlamentario fue quien interpuso la primera denuncia por colusión el pasado viernes ante la justicia penal y dijo que espera que el caso culmine en una formalización y una posterior condena de los responsables de este ilícito.

"Estoy muy satisfecho con la reacción del fiscal nacional de tener un fiscal preferente en esta materia, creemos que la arista penal en el caso colusión de pollos es un tema relevante del punto de vista investigativo y esperamos celeridad y acuciosidad en la investigación", señaló.

El parlamentario pidió además "que se actúe con todo el rigor de la ley y no solo con las empresas, sino con los ejecutivos que tomaron la decisión en perjuicio de los consumidores y que no quede instalada nuevamente la sensación de impunidad en los delitos de cuello y corbata".

El fiscal Jacir deberá efectuar diligencias junto a la Fiscalía Nacional Económica y la Unidad de Delitos de Alta Complejidad del Ministerio Público durante la próxima semana.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter