Ejecutivo insistió en que "nunca hubo colusión" para subir precios de medicamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ojalá termine esta pesadilla de una vez por todas", indicó Roberto Belloni de Salcobrand.

Fiscal Luis Inostroza indicó que hay antecedentes "para entender que el delito se cometió".

Llévatelo:

Roberto Belloni, gerente general de Salcobrand, uno de los ejecutivos formalizados este jueves por adulteración fraudulenta en el caso de colusión de precios de farmacias y laboratorios, indicó que "nunca hubo colusión" y recalcó que seguirán todas las medidas legales para demostrar su inocencia.

Imagen
Durante esta mañana se realizó la formalización de 17 ejecutivos y directores de farmacias y laboratorios. (Foto: UPI)

El empresario indicó que "vamos a seguir insistiendo en nuestra inocencia, trabajando en eso y ocupando todas las medidas legales que se puedan (usar) para ese efecto".

Belloni reiteró que "estamos claros de nuestra inocencia, tanto la mía como la de nuestros ejecutivos y ojala termine esta pesadilla de una vez por todas", indicando que "nunca ha habido colusión, nosotros hemos actuado siempre de manera independiente".

Además de Roberto Belloni, fueron formalizados, entre otros, Ramón Silva, gerente comercial de Salcobrand; Sergio Purcell, gerente general de Farmacias Ahumada; Ricardo Ewertz, gerente comercial de Farmacias Ahumada; Marcelo Flores, gerente comercial de Laboratorios Recalcine; Cecilia Rojas, gerenta de ventas de Laboratorios Chile; y Mario Zemelman, gerente general de Laboratorios Medifarm.

Antecedentes de la Fiscalía

En la audiencia, la Fiscalía indicó que fueron los laboratorios los que propusieron a las cadenas farmacéuticas coordinar los precios en noviembre de 2007 tras la llamada "guerra de precios" en el rubro, que los llevó a reducir el valor de dichos remedios incluso bajo el costo de produccción.

El fiscal Luis Inostroza aseguró que "están las declaraciones de personas que directamente participaron en la fijación de precios", que "existen correos electrónicos donde puede percatarse que se habla de coordinaciones y fijaciones de precios y de tiempo de entrada en vigencia de éstos", por tanto "hay antecedentes suficientes para entender a nuestro juicio que el delito se cometió".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter