Ministerio Público designó a fiscal que investigaba bombazos por colusión del pollo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Jacir asumirá funciones tras la instrucción de Sabas Chahuán.

Diligencias se iniciarán la próxima semana.

Llévatelo:

El fiscal Francisco Jacir fue designado por la Fiscalía Metropolitana Oriente para determinar si existen o no conductas ilícitas en la llamada colusión de los pollos, que afecta a tres empresas productoras y a la entidad que las agrupa.

La instrucción fue entregada por el fiscal nacional Sabas Chahuán a través de un oficio al jefe regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, la semana pasada.

 

Imagen
Los presuntos partícipes de la colusión son Agrosuper, Ariztía y Don Pollo. (Foto: UPI)

El fiscal ahora deberá efectuar diligencias junto a la Fiscalía Nacional Económica y la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la propia fiscalía la próxima semana, para decidir si se abre una investigación desformalizada.

Los presuntos partícipes de la colusión son Agrosuper, Ariztía y Don Pollo y se habría llevado a cabo por ya 10 años entre sus ejecutivos. El caso ya tiene abierta una causa en el Tribunal de la Libre Competencia.

Jacir fue el fiscal que investigó los primeros bombazos desde 2005 a abril del 2010, cuando se designó a Alejandro Peña para reemplazarlo en la labor que efectuaba junto a Xavier Armendáriz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter