Querellante en el caso colusión lamentó que entre formalizados no estén dueños y directores de farmacias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Por qué tiene que estar acusada gente de rangos medios?", comentó Jorge Saavedra.

Llévatelo:

El abogado querellante en el caso colusión de farmacias, Jorge Mario Saavedra, estimó que  pese a los 17 ejecutivos formalizados en la causa, faltó la presencia de integrantes de los directorios y dueños de las cadenas y laboratorios involucrados.

ImagenSaavedra indicó que los encausados son de rango medio en las firmas y que solo reciben instrucciones.

"Aquí hay directorios, gerentes generales, propietarios, hay gente muy importante. ¿Por qué tiene que estar sentada (en el banco de los acusados) gente media que recibe instrucciones en sus escritorios?", comentó el abogado.

Jorge Mario Saavedra añadió que "los abogados aplicamos la ley, pero tenemos que darle un sentido de justicia a los tribunales. Aquí hay que hacer justicia. ¿Por qué siempre paga gente que no debiera pagar?", se preguntó el jurista.

Entre los formalizados durante la mañana de este jueves se encuentran el gerente  general de SalcoBrand, Roberto Belloni; Ramón Silva, gerente comercial de la misma cadena; Sergio Purcell, gerente general de Farmacias Ahumada; Ricardo Ewertz, gerente comercial de Farmacias Ahumada; Marcelo Flores, gerente comercial de Laboratorios Recalcine; Cecilia Rojas, gerenta de ventas de Laboratorios Chile; y Mario Zemelman, gerente general de Laboratorios Medifarm.

El juez Freddy Cubillos fijó un plazo de 180 días de investigación y la medida cautelar de firma mensual para los 17 imputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter