Senador Letelier pidió a la Fiscalía Económica investigar colusión de pasajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario PS hizo la solicitud junto organizaciones de defensa de los consumidores.

"Aquí las víctimas son medio millón de chilenos que se desplazan", acusó.

Llévatelo:

El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), concurrió este jueves junto a representantes de organizaciones de defensa de los derechos de los consumidores a la Fiscalía Nacional Económica para insistir en que se investigue la posible colusión en las alzas de precios de pasajes de buses en fechas como Semana Santa.

Imagen

"Aquí no hay exhibición de precios de los pasajes, no se informa 30 días antes en forma pública el valor de los pasajes: hay una cantidad de irregularidades en este sector y lo que queremos es que el Estado cumpla su función de defensa a los consumidores", señaló el parlamentario socialista.

"Aquí las víctimas son medio millón de chilenos que se desplazan y a quienes se les mete la mano al bolsillo cobrándole tarifas que son injustas. En esta actividad los fines de semana largo no se les paga más a los choferes ni sube el precio de la bencina", acusó Letelier.

Además, el senador opositor pidió a la Fiscalía Económica presentar una demanda en el Tribunal de la Libre Competencia contra los operadores de buses por "abuso de posición dominante".

Ya el Sernac acusó que dichas alzas son "desproporcionadas", mientras que la Fiscalía Nacional Económica aún no define si hay o no colusión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter