Mercado Público avanza con más organismos aplicando "Cero Papel"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya son más de 500 las entidades fiscales que simplificaron las licitaciones de hasta 100 UTM.

Mercado Público avanza con más organismos aplicando
 Mercado Público

La Expo Mercado Público 2018 marcó positivos anuncios para los

Llévatelo:

El Ministerio de Hacienda anunció que 381 organismos estatales se sumaron a la política "Cero Papel" de Mercado Público, iniciativa que busca simplificar las licitaciones L1 del sistema de compras del Fisco.

"Los servicios públicos requieren adaptarse a las necesidades de la Transformación Digital y remover de sus prácticas habituales aquella burocracia que hace más difícil y costoso el acceso de los ciudadanos a los bienes públicos", dijo el subsecretario Francisco Moreno.

El anuncio fue hecho por la autoridad de Hacienda en el marco de la inauguración de la Expo Mercado Público 2018.

Así, desde octubre ya son 532 servicios que utilizan el formulario simplificado del portal MercadoPublico.cl para licitaciones de hasta 100 unidades tributarias mensuales (UTM).

Gracias a esta medida se calculan ahorros operacionales para el Estado de 30%, por la disminución de la burocracia en la tramitación, así como el uso de 61 toneladas de papel menos al año.

"Con esto el Estado dejará de utilizar unos 13 millones de hojas de papel", valoró el subsecretario de Hacienda.

La directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, resaltó que "el formulario simplificado #CeroPapel presenta una estructura simple que facilita la elaboración de bases, acorta procesos, pasando de varias semanas a un promedio de dos días incluso, y dispone de cláusulas legales estandarizadas y precargadas, elaboradas en conjunto con la Contraloría y que se aprueban con firma electrónica avanzada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter