Disminuyen los hogares chilenos con deuda y crecen los que ahorran

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló un estudio publicado este miércoles por el Banco Central.

Gloria Peña, gerenta de la división de Estadísticas del instituto emisor, explicó en Cooperativa sus implicancias.

Disminuyen los hogares chilenos con deuda y crecen los que ahorran
 UNO

Los hogares chilenos que ahorraron en los 12 meses previos a la encuesta crecieron de pasó de 26 por ciento en 2014 a 36 por ciento en 2017.

Llévatelo:

Gloria Peña, gerenta de la División de Estadísticas del Banco Central, detalló en Cooperativa los resultados de la Encuesta Financiera de Hogares 2017, que arrojó una caída en la cantidad de familias con deudas en el país y, a la vez, un aumento del ahorro familiar.

"Lo que la encuesta muestra es que el porcentaje de hogares que tenían deudas se reduce de 73 por ciento a 66 por ciento. Hay menos hogares con deuda y, (al mismo tiempo) para los hogares que tienen deuda, hay un aumento en (la cuantía de) ésta", dijo Peña en conversación con Lo que Queda del Día.

En el estudio "se muestra que el 66 por ciento de los hogares poseen alguna deuda, y los datos nos indican también que alrededor del 80 por ciento de esta deuda está asociada con deuda hipotecaria y educacional".

De acuerdo a la medición, la proporción de los hogares que ahorran aumentó desde un 26 al 36 por ciento entre 2014 y 2017.

"Los hábitos de ahorro son crecientes con el ingreso, y hay mayor nivel de ahorro en personas con mayor nivel educacional", comentó la experta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter