Estudio: Un 57% de la población en Chile ya paga de forma habitual sin contacto con su tarjeta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

También se consolida como el medio de pago electrónico más utilizado entre los chilenos para pagar en compras presenciales (81%).

Chile es el país de Latinoamérica que presenta un comportamiento más parecido al de Europa respecto a la idea de pagar sin contacto con tarjeta.

Estudio: Un 57% de la población en Chile ya paga de forma habitual sin contacto con su tarjeta
 ATON (referencial)

Más del 95% de la población en Chile que está bancarizada dispone de una tarjeta debito para realizar sus pagos,

Llévatelo:

Los medios de pago digitales continúan su expansión en Chile y lo hacen consolidando nuevas fórmulas de pago en un entorno de crecimiento que se mantiene, según revela el XIII Informe de Minsait Payments sobre Tendencias en Medios de Pago, que la compañía presenta todos los años y que constituye un punto de referencia para la industria de los pagos.

En esta edición, el informe muestra cómo se generaliza el uso de los pagos digitales en Latinoamérica y en Chile va en aumento, ya que el 33% de los encuestados declara haberse incorporado a la digitalización de sus pagos en los últimos tres años.

En un mercado cada vez más marcado por la preocupación hacia la seguridad, el pago sin contacto (contactless) con tarjeta física es mayor en Europa que en Latinoamérica, excepto en Chile, que presenta un comportamiento parecido al de Italia o Portugal, registrando un 57% de la población que declara utilizar habitualmente el pago sin contacto al ocupar sus tarjetas. Un 27% lo hace de manera ocasional.

Así, el uso del dinero en efectivo se debilita y entre los medios de pago más utilizados por los chilenos, vuelve a destacar la tarjeta (81%), tendencia similar se registra en el resto de los países analizados.

En la actualidad, más del 95% de la población en Chile que está bancarizada dispone de una tarjeta debito para realizar sus pagos, pero el aumento en la adquisición de las tarjetas prepago en el país -que paso del 37% al 59% en los últimos dos año-s deja en evidencia la relevancia de este producto.

El 63% afirma tener una tarjeta de crédito, cuyo uso es menor, debido a la inflación y las altas tasas de interés que marcan el contexto actual y que incentivan a una utilización más cautelosa del crédito y abogan por la estabilidad y reducción de deudas.

Se constata, además, un incremento de la tarjeta virtual que, hasta ahora, estaba principalmente asociada a la modalidad de prepago, y se amplía su aplicación a las tarjetas de crédito y débito. En Chile, un 45% dispone de una tarjeta de débito virtual, un 27% tarjeta de crédito virtual y un 39% declara tener una tarjera prepago virtual.

Para pagos o compras online, los pagos desde cuenta se consolidan como el medio de pago más utilizado por el 77% de los chilenos, seguida de la tarjeta (50%). Opciones como los pagos con criptomonedas, en cambio son nulas o apenas utilizadas por la población, con apenas un 2%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter