Asimet y efectos de la guerra comercial en Chile: Precio bajo del cobre afecta a los proyectos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El precio del cobre es el efecto mayor que hemos tenido hasta el momento", puntualizó Dante Arrigoni, presidente del gremio.

Asimet y efectos de la guerra comercial en Chile: Precio bajo del cobre afecta a los proyectos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En una entrevista al Diario de Cooperativa, el nuevo presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Dante Arrigoni, se refirió a los efectos que sufrirá Chile por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Arrigoni puntualizó que "no sabemos cuáles van a ser las repercusiones finales de esta guerra comercial. Ya tenemos algunos hechos como la variación del dólar que ha bajado el valor y eso también repercute en la industria chilena. El precio del cobre es el efecto mayor que hemos tenido hasta el momento".

"Un precio bajo del cobre afecta a los proyectos. Chile es uno de los países que depende mucho de los proyectos de inversión y sobretodo en la minería, así que estamos atentos en como se van a desenvolver los hechos y esperemos que no signifique un impacto en el crecimiento del país y en la inversión", destacó el presidente de Asimet.

Dante Arrigoni se refirió a la situación que viven miles de trabajadores ante el cierre de Iansa en Linares y señaló que "como país se debían tener las políticas públicas" para poder solventar este tipo de problemas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter