Expertos proyectaron a la baja el crecimiento de la economía en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 55 consultados en la encuesta de expectativas económicas estimaron un incremento de 1,5 por ciento.

Economista Roberto Zahler cree que el Banco Central debe rebajar la tasa de interés.

Expertos proyectaron a la baja el crecimiento de la economía en 2017
 ATON (Archivo)

Los efectos de la huelga en Escondida continúan pasando la cuenta a la economía chilena.

Llévatelo:

Los expertos consultados mensualmente por el Banco Central en la encuesta de expectativas económicas también prevén una caída en la proyección del crecimiento de la economía.

Los 55 expertos y agentes del mercado esperan que este 2017 la economía solo crezca 1,5 por ciento, lo que implica un recorte de 0,1 punto porcentual de la anterior proyección en mayo.

Los efectos de la huelga de la Minera Escondida siguen sintiéndose en la economía nacional, ya que en el trimestre en curso aún no se ve un repunte, como lo manifestó Roberto Zahler, ex presidente del Banco Central, quien cree que dado el actual momento, debe seguir cayendo la tasa de interés.

"La proyección con la que estoy trabajando para este año es en torno al 1,5 por ciento, específicamente con 1,4 por ciento. Me parece una cifra razonable con lo que está ocurriendo en la economía chilena", manifestó.

"Cuando uno mira la inflación y la baja que ha habido en la inflación, y las perspectivas de la inflación, yo creo que esto justifica que el Banco Central considere bajar más las tasas de interés de lo que ya lo ha hecho, yo creo que vamos a tener inflaciones por debajo de la meta del Banco Central probablemente por los próximos 12 meses", añadió el experto.

Para 2018 los expertos esperan que la economía chilena crezca 2,5 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter