Hacienda: "Estamos empezando a ver signos de vigor en la economía chilena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Larraín destacó ante el Comité Político el crecimiento de Chile en el primer trimestre aunque dijo que aún no pueden "cantar victoria".

Esto responde, en parte, "con las confianzas, con la reducción de las incertidumbres", aseguró.

Hacienda:
Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que la economía chilena está expermientando "signos de vigor" luego de que Chile creciera en el primer trimestre un 4,2 por ciento este año.

El secretario de Estado, quien destacó las cifras a los parlamentarios del Comité Político reunidos en La Moneda, afirmó que "se están empezando a ver signos de vigor en la economía chilena".

"Todavía no cantamos victoria porque definitivamente es algo que es una batalla de largo plazo el crecimiento económico, pero hemos tenido un buen cierre de primer trimestre, bastante más allá de lo esperado".

Por eso, dijo el titular de la cartera, espera un buen comienzo del segundo trimestre que, "en parte, tiene que ver con las confianzas, con la reducción de las incertidumbres y con alguna mejora en el escenario económico internacional".

Las inversiones extranjeras crecieron un 167 por ciento en los primeros tres meses del año, igualando a todo lo generado durante 2017.

Otra buena noticia para el país fue el alza del cobre luego de que se produjera un alto temporal a la denominada "guerra económica" entre China y Estados Unidos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter