Ministro de Economía por cifras de Cepal: El verde de la primavera es bonito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Rodríguez Grossi comentó las cifras entregadas este jueves por el organismo, que proyectó un crecimiento de 2,8 por ciento para Chile en 2018.

Ministro de Economía por cifras de Cepal: El verde de la primavera es bonito
 ATON

"El futuro se está aproximando mucho mejor que lo que hemos pasado en los años anteriores", sostuvo el ministro Rodríguez Grossi.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, afirmó que "el verde de la primavera es bonito" al comentar las cifras entregadas este jueves por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que proyectó un crecimiento de 2,8 por ciento para Chile en 2018.

Además, el organismo elevó a 1,5 por ciento la proyección de crecimiento para este año, cifra levemente superior al 1,4 por ciento estimado en julio.

A juicio del secretario de Estado, "el futuro se está aproximando mucho mejor que lo que hemos pasado en los años anteriores, y esto va en línea con lo que ha estado registrando el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) o lo que ha estado señalando el ministro de Hacienda y ahora los demás organismos internacionales que van ratificando la recuperación económica del país".

"Uno puede usarlas con los brotes verdes, con las florcitas, yo creo que efectivamente estamos mejorando la situación económica y eso es muy positivo, el verde de la primavera es bonito", remarcó.

Paralelamente, para 2018, la Cepal espera un repunte en la actividad económica de América Latina, con un crecimiento promedio del 2,2 por ciento, la mayor tasa observada desde 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter