Ministro Fontaine: Expectativas se fueron un poco más allá de lo viable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del MOP remarcó que están en "un periodo que yo llamaría de siembra y no se nos puede pedir todavía los frutos de la cosecha".

Ministro Fontaine: Expectativas se fueron un poco más allá de lo viable
 MOP
Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, sostuvo que "las expectativas se fueron más allá" en alusión al desempleo en el país, remarcando que este es periodo de siembre y que ya vendrá la cosecha.

Fontaine afirmó a Cooperativa Regiones que "esas expectativas se fueron un poco más allá de lo que es viable. Llevamos recién ocho meses en el Gobierno, en un periodo que yo llamaría de siembra y no se nos puede pedir todavía, pienso yo, los frutos de la cosecha".

"En esa siembra estamos viendo un crecimiento en la inversión, productividad y esas son las bases para la creación de empleo", aseguró en su visita a la Región de Atacama.

El titular del MOP añadió que "una de las razones por las cuales el empleo no ha podido crecer con toda la velocidad que habíamos querido es que hubo cambios en la legislación laboral durante el Gobierno anterior y esos son una cortapisas que hay que ir mejorando con modificaciones que se pueden ir haciendo a los marcos regulatorios para efectos de propiciar una mejor creación de trabajo".

Proyectos para Atacama

Fontaine visitó las obras de recuperación de una edificación símbolo de lo que fuera el auge de la plata en Copiapó: La casa de los Maldini.

Allí, detalló los proyectos que generarán empleo y las implicancias que han impedido no cumplir con las promesas de campaña en relación a esto.

"Nosotros pensamos que las obras públicas tienen una enorme importancia para crear empleo durante y después de la construcción cuando ya se ponen en servicio (…). En cuanto a las obras que se vienen, estamos ya avanzando en la pavimentación del corredor bioceánico en la ruta 31 CH, se pavimentó un primer tramo y se está trabajando en el segundo", relató la autoridad.

Otras de las iniciativas que enumeró el titular del MOP, es el mejoramiento de la Ruta 5 en la licitación del tramo Vallenar-Caldera para 2021, donde se espera que tenga un estándar superior a la actual, sin embargo, Fontaine no quiso ahondar si dentro de los mejoramientos está elevar la velocidad máxima a 120 KM/H, ya que la actual es solo de 100 KM/H.

Lo anterior se suma el tramo de doble entre Caldera y Antofagasta, para luego esa ciudad hacia Iquique y las obras también que se comenzarán a realizar en el aeropuerto Desierto de Atacama. "Ya que el tráfico aéreo está creciendo un 10 por ciento por año en todos los aeropuertos (…) estamos relicitando el año 2022, básicamente para duplicar su tamaño", indicó Fontaine.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter