Primer Chile Day del nuevo Gobierno de Piñera: Ministro de Hacienda está en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, está en Nueva York participando del Chile Day.

Ha sostenido encuentros con empresarios, inversionistas y calificadoras de riesgo.

Primer Chile Day del nuevo Gobierno de Piñera: Ministro de Hacienda está en Nueva York
 ATON

En Nueva York se encuentra el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para participar del primer Chile Day de la nueva administración de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

En pleno corazón de Manhattan se encuentra el ministro de a Hacienda, Felipe Larraín, para participar del primer Chile Day de este gobierno asumido en marzo.

En esta primera jornada, el titular de la cartera económica expuso en la Universidad de Columbia y ha mantenido encuentros con bancos globales.

"Tal vez lo más interesante que nos han preguntado, el mayor interés que hemos visto acá, es cómo vamos a recuperar el crecimiento de la economía chilena y cómo vamos a recuperar la solidez fiscal que se ha deteriorado en los últimos años. Hemos sido claros que nuestro interés es poder recuperar la clasificación de riesgo, pero para poder hacerlo esto es un trabajo de largo plazo y no va a lograr ser en un año o en dos", comentó Larraín desde Nueva York.

Durante el fin de semana, acompañado del presidente del Banco Central chileno, Mario Marcel, viajó a Washington donde sostuvo una reunión con Jerome Powell, el nuevo presidente de la Reserva Federal. Además mantuvo reuniones con distintas calificadoras de riesgo.

Hasta mañana continúan las actividades en Nueva York.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter