Sorpresivo Imacec de julio anotó 3,3 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El indicador se situó por encima de las previsiones del mercado y los expertos.

Sorpresivo Imacec de julio anotó 3,3 por ciento
 ATON

La actividad económica creció más de lo esperado en julio.

Llévatelo:

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) se expandió el mes de julio un 3,3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, según informó este miércoles el Banco Central en un sorpresivo resultado del indicador.

Aunque la cifra es la más baja del año, de todos modos se situó por encima de lo previsto por el mercado y los expertos, que esperaban un alza de solo 3 por ciento para el séptimo mes del año.

La cifra se conoció en la misma jornada en que el propio Banco Central elevó la previsión de crecimiento para 2018 entre 4,0 y 4,5 por ciento.

El Imacec abarca el 91 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interno Bruto (PIB) y se considera un anticipo de este.

En julio, la serie desestacionalizada aumentó un 0,2 por ciento respecto del mes anterior y un 3,3 por ciento interanual, en un mes que tuvo un día laboral menos que en 2017, precisó el organismo emisor.

De acuerdo con el informe, el Imacec minero disminuyó en julio un 2,1 por ciento interanual, mientras el no minero se incrementó un 3,8 por ciento, explicado principalmente por el aumento de las actividades de servicios.

En términos desestacionalizados, el Imacec minero subió un 4 por ciento respecto del mes anterior, mientras el no minero disminuyó un 0,2 por ciento, precisó el Banco Central.

El año pasado, el PIB de Chile creció un 1,5 por ciento y para 2018 el Banco Central mejoró en su último Informe de Política Monetaria (Ipom), presentado este mismo miércoles, la proyección de crecimiento para el 2018, desde un rango de entre 3,25 y 4,0 por ciento a entre 4,0 y 4,5 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter