La inversión extranjera en Chile aumentó 34% durante el primer trimestre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sólo en marzo implicó 2.600 millones de dólares, ampliamente superior al monto promedio de los últimos 12 meses.

"Demuestra la confianza que siguen teniendo los inversionistas en nuestro país", dijo InvestChile.

La inversión extranjera en Chile aumentó 34% durante el primer trimestre
 EFE / Referencial
Llévatelo:

La inversión extranjera directa en Chile llegó a 7.286 millones de dólares en marzo, siendo un 34 por ciento más alta que en el primer trimestre del 2022.

Así, la caída de la inflación acumulada al 9,9 por ciento no es el único dato que celebran las autoridades, ya que sólo en marzo de este año la inversión fue de 2.609 millones de dólares; monto superior al promedio de los últimos 12 meses, que fue de 1.891 millones de dólares.

Para Karla Flores, directora de InvestChile, "estas cifras de inversión extranjera demuestran la confianza que siguen teniendo los inversionistas en nuestro país".

"Este dinamismo es sumamente destacable cuando vemos un contexto internacional súper debilitado con temas geopolíticos, pero además con bajo crecimiento, altas tasa de inflación, altas tasas de financiamiento... Todas estas cosas complican", explicó.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, también comentó los resultados y destacó que, además de reactivar la economía, la inversión extranjerea se traduce en más y mejores empleos y en una mejora en la calidad de vida de la población.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter