Presidente del Banco Central valoró alza en la inversión: Es una visión optimista del futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el Informe de Cuentas Nacionales, la inversión dio un salto de 7,1 puntos.

Desde el empresariado el indicador fue calificado como una reactivación del crecimiento.

Presidente del Banco Central valoró alza en la inversión: Es una visión optimista del futuro
 ATON

Las cifras dadas a conocer en la inversión son las más altas en cinco años.

Llévatelo:

El "Informe de Cuentas Nacionales" del Banco Central ratificó el crecimiento de la inversión en la economía chilena durante el tercer trimestre, lo que fue calificado por el presidente del ente emisor como una "visión optimista del futuro".

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, expuso en un foro con empresarios agrícolas, en el que aprovechó de destacar la alza de un 7,1 por ciento de la inversión en este trimestre.

"Una cifra de crecimiento de la inversión importante donde, por ejemplo, la inversión en construcción y obras ya completa tres trimestres seguidos de crecimiento que permite ir teniendo una visión un poco más optimista sobre la sostenibilidad de la dinámica de la inversión en el tiempo", afirmó Marcel.

Desde el mundo empresarial las cifras fueron aplaudidas, ya que "es promisorio para el largo plazo", según el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte.

"Las inversiones básicamente redundan en crecimiento, en empleo, no solamente hoy día, sino que en los próximos años, por lo tanto creo que la base de un proceso de crecimiento sustentable y vigoroso es la reactivación de la inversión", sostuvo Larraín Matte.

Según el informe, en el trimestre julio-septiembre -que tuvo tres días hábiles menos que el mismo periodo del año 2017- "se observaron incrementos en todas las actividades, a excepción de minería".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter