Ventas del comercio moderaron su caída durante septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la CCS, las ventas del sector comercio cayeron 7,2% durante el "mes de la patria".

Ventas del comercio moderaron su caída durante septiembre
 ATON archivo
Llévatelo:

El comercio experimentó una nueva caída en sus ventas durante septiembre pasado, con -7,2% real en 12 meses, según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), gremial que sin embargo valoró que "este resultado corresponde al mejor desempeño del sector desde abril de 2022".

En el citado mes, recordó la CCS, comenzó "el fuerte ajuste que ha experimentado el comercio" y además el "mes de la patria" en el primero en 14 mediciones que tienen un registro negativo de un dígito, y no dos.

"De este modo, en lo que va del año las ventas acumulan una caída de 15,2% real anual y se espera que al cierre de 2023 la cifra se ubique en torno a -14%", pronosticó la entidad empresarial.

Para la CCS, "como es habitual en septiembre, las ventas cayeron bruscamente durante los dos feriados obligatorios de Fiestas Patrias (18 y 19), llegando a aproximadamente US$ 30 millones en esos días, versus los poco más de US$ 160 millones del día promedio del mes. Es decir, una baja en torno al 80% respecto del día normal".

George Lever, gerente de Estudios de la CCS, advirtió también que la situación general permanecerá "exigida", tanto por la incertidumbre política que representa el plebiscito constitucional del 17 de diciembre y por la fecha del mismo, el último domingo previo a Navidad.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter