Dólar continúa a la baja: Ha caído 30 pesos en dos semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que la divisa continúe cayendo por la recuperación de mercados emergentes.

La caída podría traer mejoras en el precio de productos importados y paquetes turísticos.

Dólar continúa a la baja: Ha caído 30 pesos en dos semanas
 UNO

El dólar llegó a los 664 pesos durante esta jornada.

Llévatelo:

El precio del dólar continúa cayendo: llegó a los 664 pesos durante esta jornada, lo que evidencia una baja de 30 pesos en las últimas dos semanas.

La razón, acusan especialistas, es la recuperación de los mercados emergentes, pero que ayudaría a un alza en el precio del cobre y a los consumidores, ya que mejora el precio de productos importados y paquetes turísticos.

"En niveles de 665 pesos debería ser más bien neutral, no debiera tener tanto impacto en el consumidor como sí lo sería un dólar más cercano a los 700 pesos. Ya en el día de hoy estamos alcanzando un nivel bastante atractivo y en donde se recomendaría comprar dólares a futuro para las personas", señaló el economista Sergio Tricio, gerente general de Ruvix.

Hoy la compra de esta divisa está a 673 pesos y la venta a 682, y se espera que siga bajando, por lo que se recomienda la compra parcializada.

Impacto en las bencinas

Se espera que el dólar siga cayendo en las próximas semanas. La caída de la divisa debería significar una baja en el precio de los combustibles que esta semana alcanzaron su nivel más alto en los últimos cuatro años. 

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, defendió el impuesto específico a los combustibles por el impacto social que, según dijo, representa su recaudación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter