Dólar imparable: Llegó a su precio máximo en dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La divisa alcanzó los 696 pesos, registrando su sexta alza consecutiva.

Fue influida por la crisis en Argentina, el fortalecimiento de la moneda en Estados Unidos y con la caída del precio del cobre.

Dólar imparable: Llegó a su precio máximo en dos años
 UNO (referencial)
Llévatelo:

El dólar está imparable: este martes llegó a su precio máximo en dos años y alcanzó los 696 pesos tras abrir el día en 692 pesos, registrando además su sexta alza consecutiva.

En las casas de cambio, los valores llegaron incluso a los 700 pesos. 

Según los expertos, el resultado está explicado por la crisis económica que se vive en Argentina, el fortalecimiento de la moneda en Estados Unidos y una caída en el precio del cobre.

El metal rojo se cotiza en 2,64 dólares la libra, una caída de 5 centavos respecto al cierre de ayer y alcanzando su precio más bajo desde julio de 2017.

"Yo creo que hay dos motivos. El primero es que durante la mañana hubo un retroceso importante en el precio del cobre", explicó el ex subsecretario de Economía, Tomás Flores.

"Lo segundo es el contagio: Brasil y Argentina, que están con una devaluación de sus monedas bastante importante y son economías que finalmente tienen conexión con los chilenos, también nos afecta a nosotros", agregó. 

Misma postura que sostiene Valentina Roselli, economista jefe de Econsult, quien explicó que "todos los factores están relacionados al escenario externo. Entonces si vemos que los mercados no mejoran su credibilidad con respecto a Argentina, de lo que pase en Brasil, depende de Trump, pero sí podría efectivamente subir sobre los 700".

Desde el Gobierno, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que "el precio del dólar sin duda que puede tener un efecto sustantivo sobre los precios, pero yo tengo confianza que el Banco Central va a lograr mantener la inflación acotada dentro del rango de meta".

Hace un mes, un dólar costaba exactamente 644 pesos, 50 menos del precio que alcanzó este martes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter