Estiman que el dólar se mantendrá bajo en Chile durante al menos tres meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Encuesta de Operadores Financieros proyecta que la divisa norteamericana subirá a 610 pesos en abril.

Se estima también una inflación baja en el país por dos años más.

Estiman que el dólar se mantendrá bajo en Chile durante al menos tres meses
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Los operadores financieros proyectaron que el dólar se mantendrá bajo en Chile al menos durante tres meses, tras haber retrocedido frente al peso en los últimos días, según informó este miércoles el Banco Central.

Según los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la primera quincena de enero, difundidos este miércoles por el emisor, el precio del dólar promediará en 607 pesos en los próximos siete días y subirá a 610 pesos en el próximo mes de abril, para mantenerse en ese rango hasta diciembre de este año.

De acuerdo con expertos del mercado, la persistente volatilidad del dólar frente a otras monedas y la fortaleza en el precio del cobre, el principal producto chileno, explican principalmente la apreciación del peso frente a la divisa estadounidense.

También los 61 operadores que participaron en la encuesta proyectaron una subida de los precios al consumidor del 0,1% para enero del 2018 y creen que la inflación se mantendrá a bajo ritmo al menos por dos años más.

En ese contexto, apuestan a una tasa de inflación interanual promedio para los próximos doce meses del 2,43%, y del 2,80% la tasa promedio en los doce meses subsiguientes

Las cifras se mantienen por debajo de la media del rango meta de entre un 2,0 y un 4,0 % de inflación interanual establecido por el Banco Central para un horizonte de dos años.

En diciembre pasado, los precios al consumidor subieron un 0,1 %, lo que dejó la tasa de inflación del año 2017 en un 2,3 %.

Los operadores también señalaron que el Banco Central mantendrá este mes en el 2,50 % la Tasa de Política Monetaria (TPM), que seguirá en ese rango al menos hasta enero del 2019, cuando subiría al 2,75 %.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a los responsables de las decisiones financieras de la banca, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter