Aerolínea LAW canceló todos sus vuelos por proceso de "reorganización"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cuestionada firma aseguró que la suspensión de operaciones tiene carácter "temporal", no definitivo.

Sin embargo, "tendrá efectos sobre algunos pasajeros y se generarán inconvenientes".

Aerolínea LAW canceló todos sus vuelos por proceso de

LAW está suspendida en Perú debido a sus incumplimientos y en Chile ha ganado creciente mala fama.

Llévatelo:

La aerolínea Latin American Wings (LAW) anunció la suspensión temporal de todas sus operaciones, lo que incluye la venta de pasajes y la cancelación de los vuelos que estaban programados.

El gerente general de la firma, Andrés Dulcinelli, afirmó -a través de una declaración- que "se hace necesario suspender temporalmente las operaciones regulares y la venta de pasajes", junto con aplicar "cancelación de los vuelos (...) programados por itinerario"; todo esto a fin de implementar "un proceso de reorganización que considera el ingreso de nuevos capitales".

"Lo anterior nos permitirá continuar operando bajo un nuevo modelo de negocio", señala la nota, donde se atribuye la crisis de la compañía a "la guerra de precios impuesta por las grandes empresas de la industria aeronáutica".

"Reconocemos que esta medida tendrá efectos sobre algunos de nuestros pasajeros y lamentamos profundamente los inconvenientes que se generarán", agrega el gerente de LAW, empresa que en pleno febrero cobró notoriedad por dejar a decenas de pasajeros varados en República Dominicana, y que a inicios de esta misma semana anunció la suspensión de sus vuelos desde y hacia Haití debido al "exponencial aumento de ciudadanos haitianos declarados inadmisibles por las autoridades" chilenas.

"Confiamos en que esta reorganización nos permitirá revertir la situación en la que se encuentra la empresa, e iniciaremos una nueva etapa que considera la implementación de un modelo de negocio ajustado a los requerimientos del mercado", finaliza el escrito fimado por Dulcinelli.

Cabe recordar que el pasado fin de semana la Aeronáutica Civil peruana suspendió el permiso de operación a LAW debido a sus constantes incumplimiento de itinerarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter