Aerolíneas europeas podrán permitir el uso del celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cada empresa deberá adaptar los aviones de su flota y pasar por una evaluación.

No será necesario cambiar a "modo avión".

Aerolíneas europeas podrán permitir el uso del celular
 EFE

El servicio podrá estar funcionando en los próximos ocho meses.

Llévatelo:

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) autorizó este viernes a las aerolíneas europeas a permitir, una vez adaptados los aviones de su flota, el uso de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos durante todo el vuelo.

La nueva medida autoriza a las compañías aéreas a permitir el uso de dispositivos móviles sin necesidad de cambiar a "modo avión", según informó este organismo en un comunicado.

Así, los usuarios podrán utilizar sus dispositivos móviles al igual que cualquier otro medio de transporte, durante todo el viaje y emitiendo señal, subrayó la EASA.

La Agencia explicó que cada empresa tomará su decisión y espera que algunas compañías puedan ofrecer este servicio en los próximos ocho meses.

Se trata del paso normativo previo a la posibilidad de poder ofrecer al pasajero el uso de las telecomunicaciones y conexiones inalámbricas "de puerta a puerta".

Los dispositivos electrónicos portátivles afectados por esta disposición son todo tipo de aparatos subidos por el usuario a bordo del avión, como smartphones, tablets, notebooks, libros electrónicos y reproductores MP3.

Cada compañía deberá pasar por un proceso de evaluación para garantizar que los sistemas del avión no se vean afectados de ninguna manera por la transmisión de señales de los dispositivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter