Air Madrid prometió mejoras en su cuestionado servicio

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Autor: Cooperativa.cl

El martes la Dirección de Aeronáutica de España amenazó con cancelar las operaciones de la compañía ante los extensos retrasos en los viajes hacia Latinoamérica.

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La empresa española Air Madrid entregó este jueves sus descargos ante la amenaza de las autoridades locales de cancelar su licencia de vuelo por los continuos atrasos, prometiendo mejoras en el servicio y compensaciones ante eventuales problemas.

 

El martes 12 de diciembre, la Dirección de Aeronáutica Civil de España abrió un expediente debido a las numerosas irregularidades en las prestaciones, fundamentalmente el atraso en la mayoría de los vuelos trasatlánticos.

 

De resolverse la suspensión de licencia implicaría el fin de las operaciones de Air Madrid, por lo que la empresa explicó que se han tomado una serie de medidas tendientes a regularizar la situación.

 

Entre ellas, se contempla un explícito compromiso de puntualidad respaldado por la devolución de la mitad del valor del pasaje si el retraso es de más de dos horas en los vuelos trasatlánticos.

 

Sin embargo, la promesa no es demasiado creíble para los usuarios ya que la media de espera para este tipo de viajes es de cuatro horas, además que los usuarios consideran que el reembolso de la mitad del pasaje no es suficiente compensación.

 

"Nos da una indemnización de 600 euros (unos 420.000 pesos), pero para volver de Sudamérica, de Perú por ejemplo, para volver, 600 euros no vale un pasaje, vale 1.300 o 1.400 dólares (poco menos de 900.000 pesos)", afirmó un pasajero que viajaba a Lima.

 

Otra medida será la eliminación de algunos destinos dentro de Europa, como Milán (Italia) y la reducción de la frecuencia de vuelos a Islas Baleares, Roma o París.

 

Este jueves en el aeropuerto de Barajas se podía ver que la compañía operaba con buena disposición y que el mayor retraso hasta el momento era de una hora en un vuelo a Quito, capital de Ecuador.

 

Incertidumbre por vuelos en fin de año

 

La incertidumbre ante la cercanía de las festividades de fin de año con respecto a los vuelos a Latinoamérica es constante.

 

Los vuelos a Chile, iniciados en julio de 2005, no son la excepción, aunque los retrasos son menores a los que se han registrado para otros destinos del continente.

 

No obstante, según la representante de la Asociación de Chilenos en España (Aches) Nélida Molina, existe molestia en la gran cantidad de compatriotas que la utilizan.

 

"Los chilenos mayoritariamente han estado usando esta línea aérea, porque es la que ofrece precios más baratos y al alcance del bolsillo de la gente que quiere viajar. El tema es que preocupa porque como hay personas que han comprado el boleto de ida, y el regreso está pendiente, es preocupante", indicó Molina.

 

"La gente se lo ha pasado bastante mal porque muchos llegan con compromisos también, de trabajo, y al no llegar a tiempo pierden las posibilidades de trabajos y se alteran los ánimos", expresó la mujer.

 

Fuentes aeroportuarias comentaron que se celebran reuniones entre las compañías aéreas y la Dirección de Aeronáutica Civil española a fin de estar preparados para acoger a los viajeros de Air Madrid en caso de que se suspendan sus operaciones si se cancela su certificado de operador aéreo. (Cooperativa.cl)

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