Air Madrid sigue su lucha para recuperar sus licencias de vuelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque Air Plus Comet se hará cargo de parte importante del personal y rutas de la aerolínea hispana, aún se deben tramitar permisos de operación en varios países, como Chile.

Llévatelo:

La aerolínea de bajo costo Air Madrid continuará recurriendo ante las autoridades españolas con "lo que haga falta" para recuperar sus licencias de vuelo, informaron fuentes de la compañía.

 

Este anuncio se efectuó un día después de que el Gobierno español y Air Plus Comet, perteneciente al grupo español Marsans, firmasen un acuerdo que permitirá a esta firma cubrir siete de las rutas a Latinoamérica que operaba Air Madrid antes de su cierre de operaciones.

 

El protocolo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y Air Plus Comet contempla asimismo la contratación de buena parte del personal de Air Madrid y facilita la repatriación de los pasajeros aún atrapados en los aeropuertos a los que volaba la empresa en crisis.

 

No obstante, pese a que Air Comet se hace cargo de 578 trabajadores de Air Madrid (72 pilotos y 308 tripulantes de cabina) todavía quedan 622 empleados sin recolocar.

 

Para este jueves está prevista una reunión en el Ministerio español de Fomento y representantes de los trabajadores de Air Madrid y de Air Plus Comet.

 

La secretaría de Estado retiró a Air Madrid su licencia de funcionamiento el pasado 15 de diciembre, después de que la firma incurriera en repetidos retrasos de sus vuelos y registrara graves problemas de seguridad, con numerosas denuncias de sus clientes.

 

Las rutas que va a operar Air Plus Comet corresponden a Argentina, Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

 

En el caso de Chile y Ecuador, las autoridades españolas tienen que negociar con los gobiernos respectivos para que autoricen las operaciones de la aerolínea en sus aeropuertos.

 

De hecho, en el terminal de Pudahuel permanece un avión de Air Madrid, embargado por la Junta de Aeronáutica Civil para prever la compensación para los pasajeros afectados por el fin de las operaciones de la aerolínea. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter