American Airlines cancelará reservas de pasajes "vendidos" a cero pesos

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Autor: Cooperativa.cl

La aerolínea indicó que se anulará todas las reservas "asociadas a la manipulación intencional de los precios en su página web".

Sernac oficiará a la empresa para solicitar información sobre lo ocurrido con los pasajes a costo cero para los consumidores.

American Airlines cancelará reservas de pasajes
 American Airlines

"Sí podría eventualmente existir una infracción a la ley por no haber informado correctamente al consumidor", dijo el Sernac.

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La aerolínea estadounidense American Airlines cancelará todas las reservas de los pasajes que fueron "vendidos" a cero pesos durante la nueva falla que afectó al sitio de la empresa.

A través de un comunicado, señalaron que "American Airlines cancelará todas las reservas de este fin de semana, asociadas a la manipulación intencional de los precios en su página web".

"Si los clientes quieren hacer el pago correcto del precio del pasaje, ellos deben contactar a su agente de viaje para que su reserva sea restablecida", añadieron en el breve texto.

Cabe mencionar que en el error que afectó a la aerolínea en agosto pasado, se respetaron las tarifas incorrectas de los pasajes vendidos, donde solo se cobraba la tasa de embarque.

Mientras que el Servicio Nacional del Consumidor oficiará a la aerolínea para solicitar información sobre lo ocurrido con los pasajes a costo cero para los consumidores.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó en un comunicado que para que exista una venta debe existir precio determinado, en este caso, en pesos y el consumidor debe saber ese precio con anterioridad. Una vez que el consumidor está informado, la empresa debe responder.

"Todo acto de consumo debe tener un precio. Aparentemente, podríamos estar frente a un servicio que no tenía precio, por lo tanto, no podría haber existido una venta", agregó.

Sostuvo que, en este caso, "sí podría eventualmente existir una infracción a la ley por no haber informado correctamente al consumidor, en el caso de que éstos hicieron reservas. Luego se les pueden haber cobrado un precio en sus tarjetas de crédito, el cual no fue informado previamente. Esto no puede ocurrir".

Muño reiteró que este hecho es diferente al ocurrido por la misma empresa en agosto pasado, donde sí se informó un precio respecto a los servicios ofrecidos a los consumidores.

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