American resolvió problema informático y normalizó operaciones en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 100 vuelos fueron retrasados por la falla que afectó a la aerolínea.

Llévatelo:

La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) informó que solucionó el problema informático que afectaba la facturación de maletas de sus pasajeros en el Aeropuerto "John F. Kennedy" de Nueva York, aunque aún le quedan cientos de maletas por enviar a sus destinos.

El portavoz de AA, Tim Wagner, precisó que la falla "se resolvió con los primeros vuelos de la mañana".

La firma tuvo el miércoles un problema informático en el sistema operativo del etiquetado de maletas que en la pasada noche causó el retraso de 48 de sus vuelos y este jueves de otros cinco de sus 67 servicios desde el principal terminal que sirve a Manhattan.

Ante la avería técnica, los empleados de la compañía aérea tuvieron que hacer manualmente las tarjetas de facturación de equipaje, con el consiguiente retraso en el embarque de los pasajeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter