Autoridades peruanas alistan proceso sancionador a aerolínea LAW

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Perjuicios a pasajeros Lima-Santiago están en la mira del Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.

La empresa anunció este viernes la suspensión temporal de todas sus operaciones.

Autoridades peruanas alistan proceso sancionador a aerolínea LAW
 ATON (Archivo)

Latin American Wings paralizó la venta de pasajes y la cancelación de los vuelos que estaban programado.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), un organismo público autónomo especializado del Estado peruano, informó que alista un nuevo proceso sancionador a la aerolínea Latin American Wings (LAW).

El órgano indicó, a través de un comunicado, que se encuentra constatando la infracción registrada desde el pasado miércoles 7 de marzo en perjuicio de los pasajeros de la ruta Lima-Santiago de Chile, que se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

LAW anunció este viernes la suspensión temporal de todas sus operaciones lo que incluye la venta de pasajes y la cancelación de los vuelos que estaban programados debido a la crisis de la compañía por "la guerra de precios impuesta por las grandes empresas de la industria aeronáutica"; todo esto a fin de implementar "un proceso de reorganización que considera el ingreso de nuevos capitales".

Indecopi también está coordinando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú a fin de que determine con LAW la reprogramación inmediata de los vuelos para atender a los pasajeros varados.

Adicionalmente, el instituto se encuentra en coordinación con el Consulado de Chile en el Perú para que interceda y propicie una pronta solución y adecuada atención para los pasajeros varados.

La empresa, que cobró notoriedad en nuestro país en pleno febrero por dejar a decenas de pasajeros varados en República Dominicana, además a inicios de esta misma semana anunció la suspensión de sus vuelos desde y hacia Haití  debido al "exponencial aumento de ciudadanos haitianos declarados inadmisibles por las autoridades" chilenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter