Demandas contra aerolínea LAW en Chile ascienden a 2.600 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, expertos aeronáuticos afirman que el total de pasivos de la compañía llegaría a unos 14 mil millones de pesos.

De prosperar solicitud de quiebre en su contra, la línea aérea deberá afrontar demandas de más de 50 acreedores.

Demandas contra aerolínea LAW en Chile ascienden a 2.600 millones de pesos
 ATON

La empresa Servicios Integrales de Inspecciones no Destructivas Limitada solicitó la liquidación forzosa de la aerolínea LAW.

Llévatelo:

La aerolínea LAW, con prohibición de volar en Chile, acumula un total de 2.600 millones de pesos en deudas, según las demandas presentadas por distintos proveedores dentro del país.

Sin embargo, expertos aeronáuticos citados por La Segunda declaran que el total de pasivos de la compañía llegaría a unos 14 mil millones de pesos considerando las facturas pendientes con empresas de catering y de combustibles, en los países donde operaba, y de repuestos de aviones, en Estados Unidos.

La empresa Servicios Integrales de Inspecciones no Destructivas Limitada solicitó la liquidación forzosa de la aerolínea LAW por el protesto de cheques por un monto de 11 millones 500 mil pesos.

De prosperar esta solicitud de quiebra, el resto de las 51 demandas de acreedores se acumularán en la misma causa contra la aerolínea, de la cual la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)  revocó el certificado aéreo el 16 de mayo pasado, por lo que la empresa aérea recurrió a la Corte de Apelaciones con el objetivo de revertir la decisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter