Iberia canceló 91 vuelos en jornada de huelga de trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este constituye el 32 por ciento de los servicios previstos para este domingo.

Los pilotos protestan por la creación de una nueva filial en la aerolínea.

Llévatelo:

Iberia canceló 91 vuelos, el 32 por ciento de los previstos inicialmente para hoy, al no estar cubiertos por los servicios mínimos estipulados ante la huelga de pilotos del sindicato Sepla convocada para esta jornada.

NImageno obstante, en un comunicado Iberia añade que el 15 por ciento de los vuelos programados han salido sin "incidencias reseñables". Los vuelos previstos por Iberia son 195, una vez descontados los afectados por el paro.

Iberia recuerda que acopló en vuelos alternativos a más del 80 por ciento de los pasajeros y los ubicó en vuelos de la propia aerolínea como en otras compañías, tanto españolas como europeas, americanas y de Oriente Medio, con las que alcanzó acuerdos.

La aerolínea española lamenta los inconvenientes que puede provocar este conflicto, que califica de "huelga injustificada".

Los pilotos de Iberia han convocado dos días de paro, este domingo y el próximo 29 de diciembre, en protesta por la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express, que se dedicará, desde marzo de 2012, a los vuelos de corto y medio radio.

Sin embargo, la dirección de la empresa asegura que la nueva filial "no afectará a las condiciones salariales y laborales de ninguno de los actuales empleados de Iberia" sino que, en sentido contrario, "permitirá a la compañía ser más rentable y crear nuevos puestos de trabajo".

Iberia facilitó los reembolsos de billetes de todos aquellos clientes con vuelos cancelados que no hayan querido viajar o que la alternativa ofrecida por la compañía no haya sido de su interés.

La huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling, y códigos compartidos operados por otras compañías. Tampoco afecta a las conexiones con los archipiélagos de Canarias y Baleares, que están protegidas por los servicios mínimos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter