Trabajadores de Latam advirtieron de demoras y cancelaciones de vuelos por huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Técnicos de LAN Perú paralizaron por mejoras salariales.

En Chile, Argentina, Brasil y Ecuador, trabajadores informarán a los pasajeros sobre estas movilizaciones.

Trabajadores de Latam advirtieron de demoras y cancelaciones de vuelos por huelga
 Archivo

Los trabajadores de LAN Perú comenzaron una huelga por demandas salariales.

Llévatelo:

Trabajadores de Latam Airlines advirtieron sobre eventuales demoras y cancelaciones de vuelos en la empresa a causa de una huelga iniciada por trabajadores de LAN Perú en demanda de mejoras salariales, apoyadas por funcionarios del grupo aeronáutico en distintos países.

La movilización se produce a días del comienzo del Mundial de Brasil 2014, evento que movilizará a miles de personas al gigante sudamericano.

Los técnicos aeronaúticos de LAN Perú reclaman una recomposición de su salario tras 10 años sin recibir reajuste, pues acusan que un mecánico de la empresa recibe la mitad del pago por la misma función que un mecánico en Chile.

Por esta razón, en una acción conjunta, los sindicatos de trabajadores aeronáuticos de Latam Airlines (LAN y TAM) llevaran a cabo entre las 9:00 y las 12:00 horas distintas movilizaciones y entrega de información a los pasajeros de la compañía en los aeropuertos de Argentina (Aeroparque y Ezeiza); Brasil, Perú, Chile y Ecuador.

Estas movilizaciones servirán para advertir sobre las demoras y cancelaciones que tendrán los pasajeros cuando se inicie la huelga y movilizaciones producto de la incapacidad de la Empresa de llegar a acuerdo con sus trabajadores, inconvenientes que se producirán justo en el momento de más alto tráfico aéreo producto del Mundial de Fútbol que se desarrolla en Brasil y que movilizará a miles de pasajeros.

Retrasos en los vuelos

Durante el 11 y 12 de julio, los trabajadores de LAN Chile realizarán acciones de solidaridad con sus pares peruanos, los que paralizarán sus funciones durante dos días en una huelga legal.

Esta movilización causará ligeros retrasos en los vuelos que salgan hacia Brasil para el Mundial de Fútbol.

El presidente del sindicato de Mantenimiento de LAN Chile, Darío Castillo, aseguró que "los compañeros de LAN Perú tienen fijado para la próxima semana paralizar dos días de huelga legal. Ellos enviaron los permisos al ministerio del Trabajo de Perú, para que autoricen estos dos días de huelga, porque allá la legislación es muy diferente a la nuestra acá en Chile".

Mientras tanto, el gerente de vuelos de LAN Chile, Pablo Yunis, aseguró a Cooperativa que esperan que la situación se resuelva y que no afecte a las salidas durante esos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter