Tópicos: Economía | Empresas

Banca gana más de 600 mil millones en el primer trimestre de este año

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El resultado fue entregado por un informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Está explicado en un aumento de los márgenes de intereses y las mayores comisiones.

Banca gana más de 600 mil millones en el primer trimestre de este año
 ATON

El Banco Santander es el que más ha obtenido ganancias en este primer trimestre.

Llévatelo:

La banca obtuvo unos beneficios netos por 639.121 millones de pesos en el primer trimestre de este año, un 0,74 % más que en el mismo período del año pasado.

Respecto a febrero, en marzo los beneficios disminuyeron un 4,37%, al totalizar 209.855 millones de pesos, según precisó el informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

El mejor resultado interanual se explica principalmente por un aumento en los márgenes de intereses y mayores comisiones, indicó el informe.

Los resultados fueron encabezados por el Banco Santander, controlado por su homónimo español, que obtuvo una ganancia de 151.793 millones de pesos. El segundo lugar correspondió al Banco de Chile, controlado por el grupo Luksic, que obtuvo beneficios por 142.651 millones de pesos. Y en tercer lugar se encuentra el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), controlado por la familia Yarur.

El informe señala además que en marzo los créditos de consumo aumentaron un 1,18% respecto de febrero, un 0,86% en comparación con diciembre pasado y un 3,97% con relación a marzo de 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter