Tópicos: Economía | Empresas

CPC aclaró que no quiere frenar las reformas del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gremio respondió a los dichos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

"No queremos frenar las reformas, sólo que escuchen nuestros planteamientos", sostuvo Alberto Salas.

CPC aclaró que no quiere frenar las reformas del Gobierno
 UNO

Alberto Salas participó este miércoles en un seminario en el sector oriente de la capital.

Llévatelo:

El presidente de la CPC, Alberto Salas, respondió a los dichos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien este martes afirmó que "no vamos a moderar las reformas porque los empresarios lo pidan".

En la previa, el timonel de la Cámara Nacional de Comercio, una de las seis ramas que conforman la CPC, Ricardo Mewes, había declarado que esperaba que el Gobierno pusiera "freno en alguna reforma" para recuperar el crecimiento.

Salas participó la mañana de este miércoles en un seminario en el sector oriente de la capital, donde afirmó que su sector sólo busca colaborar en la elaboración de buenas políticas públicas y que es necesario conversar cuando las reformas son malas.

"No queremos entorpecer reformas, pero cuando las reformas están malas, cuando no corresponden a lo que a la inmensa mayoría del país le conviene, me refiero a los propios trabajadores, a las empresas y al Gobierno tenemos que poder conversar adecuadamente y exponer nuestros puntos de vista y que nos escuchen, porque lo único que queremos es el bien del país", respondió el líder de los grandes empresarios.

En tanto, Juan Carlos Martínez, presidente de Asimet, señaló que "uno tiene que leer eso con calma. La misión de él (refiriéndose al ministro de Hacienda) es esa, no puede ponerse en el supuesto de que va a cambiar las reformas, él tiene que propiciar las reformas, pero adaptarlas a que la economía pueda crecer".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Emprendedores, Juan Pablo Swett, afirmó que "la respuesta del ministro Valdés es una respuesta que viene sobre un comentario absolutamente desafortunado de la CPC, donde pide frenar la reforma".

"Claramente la CPC no puede pedir que se frenen las reformas cuando todos estamos hablando de que son necesarias y lo que queremos es conversarlas, consensuarlas y llegar a un gran acuerdo nacional", remarcó el empresario.

Expectativas ante cuenta pública del 21 de mayo

El timonel de la CPC también se refirió a la cuenta pública de este jueves de la Presidenta Bachelet y afirmó que espera un énfasis en el crecimiento económico, la productividad y la recuperación de las confianzas.

En tanto, el presidente de Asimet sostuvo que "realmente espero que el discurso del 21 de mayo sea esclarecedor en cuanto a lo que va a pasar en cuanto al crecimiento económico, que es el foco donde nos debemos preocupar. Debe haber una adecuación de las reformas para producir mayor confianza".

Por su parte, desde la Asociación de Emprendedores, Swett indicó que "tiene una oportunidad única de confirmar de que este cambio de gabinete es un cambio pro crecimiento, pro empleo, pro reformas más dialogadas en términos de despejar las incertidumbres que hoy existe con respecto a las reformas".

"El tono del discurso, el foco del discurso, en crecimiento, en empleo, en reformas concensuadas por todos los sectores", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter