Penta Security acordó su venta a holding estadounidense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Liberty International Holdings adquirirá la empresa aseguradora por 105 mil millones de pesos, unos 162 millones de dólares.

La operación debe concluir antes del 30 de diciembre de 2015.

Penta Security acordó su venta a holding estadounidense
 Archivo UNO

La venta tendrá que quedar lista antes del 30 de diciembre de este año.

Llévatelo:

El directorio de la Compañía de Seguros Generales Penta Security, controlada por el grupo Penta, informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) mediante un hecho esencial que acordó la venta de todas sus acciones con la sociedad Liberty International Holdings Inc., miembro de Liberty Mutual Insurance Group.

Según informó la empresa, el acuerdo se logró por un monto de 105 mil millones de pesos, unos 162 millones de dólares, equivalente a 9.605,575 pesos por cada acción, el cual está sujeto a una serie de condiciones usuales en este tipo de operaciones.

"La compraventa se concretará una vez que se cuente con la autorización de la SVS y tras el lanzamiento y cumplimiento de una Oferta Pública de Acciones (OPA) dirigida a todos los accionistas de Penta Security, por la totalidad de las acciones emitidas, suscritas y pagadas, pagadera al mismo precio por acción para todos los accionistas", informó el grupo Penta por medio de un comunicado.

"La OPA estará sujeta a que los controladores de Penta Security vendan la totalidad de sus acciones, representativas aproximadamente de un 99,5783 por ciento de las acciones suscritas y pagadas, entre otras condiciones que se señalan en el contrato entre las empresas. Esta operación deberá quedar concluida antes del 30 de diciembre de 2015", añade el escrito.

Fundada en Estados Unidos, Liberty International Holdings Inc. es una aseguradora con más de 100 años de trayectoria y figura en el 78º lugar entre las 100 mayores empresas de su país, según el ranking de Fortune 500 en 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter