Abogado y La Polar: La solución pasa por dejar sin efecto las repactaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Lorenzini sostuvo que ese es el primer paso para indemnizar a los consumidores.

Propuso que la empresa debe devolver los ítems cobrados indebidamente y establecer condonaciones.

Llévatelo:

Jaime Lorenzini, profesor de Derecho del Consumidor de la Universidad de Chile, sostuvo que el primer paso para lograr una solución para los clientes de La Polar, es que la compañía deje sin efecto las repactaciones.

"SImagene está presentando la posibilidad de entregar bases de resolución, probablemente dejar sin efecto las repactaciones, devolver los ítems cobrados indebidamente, establecer condonaciones y bonos", indicó a El Diario de Cooperativa.

Según el abogado, "en la medida que esta iniciativa sea pública y avalada por el Sernac y el tribunal, se llegará a una solución".

Para Lorenzini, los tribunales de Justicia "revisará y declarará nulas todas las repactaciones que se hicieron sin el consentimiento expreso de los clientes. Lo que reabre la oportunidad para que repacten aquellos clientes en aquellas condiciones que les parezcan ventajosas".

"Eso es algo que se discutirá precisamente en la demanda colectiva, la revisión de todos los ítems que se les obligó a pagar a los consumidores desde que se inició esta mala práctica", precisó.

Jaime Lorenzini explicó que las causas de las irregularidades cometidas por los ejecutivos y la plana mayor de La Polar pasa por "un mal entendimiento de las opciones que nos da el derecho para establecer en los contratos contenidos más allá de lo que la ley establece, ese es el defecto de origen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter