Felipe Larraín y La Polar: El Gobierno está preocupado de los consumidores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda sostuvo que los organismos del Estado trabajan intensamente en la investigación.

Indicó que si se demuestra un eventual delito, se aplicará el máximo rigor de la ley.

Llévatelo:

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, se refirió a las irregularidades cometidas por La Polar contra sus clientes, indicando que la mayor preocupación del Gobierno es ayudar a los consumidores.

"LoImagens superintendentes están trabajando intensamente (...) El Gobierno está preocupado de los consumidores y también estamos preocupados de ver y hemos asegurado que acá no hay riesgo para el sistema de pagos", expresó desde el Congreso.

"Las responsabilidades que existan deberán ser determinadas luego de un proceso de investigación y luego de ese proceso, si existen responsabilidades y las personas que las tengan, se aplicará el máximo rigor de la ley", agregó.

Consultado sobre el hecho de que los ejecutivos de la empresa vendieran cerca de 15 millones de dólares en acciones entre 2010 y 2011, sostuvo que "es un antecedente más, hay un proceso de investigación. Nosotros desde un comienzo, apenas se supo este tema, citamos reuniones de la comisión del Comité de Mercado de Capitales, en los cuales asistieron los superintendentes".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter