Gerente de La Polar: Si la gente terminó en Dicom es porque tenía deudas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay que tomar las cosas claramente como son", indicó Saúl Leder.

El ministro de Economía admitió "gravedad" del caso tras conocer la cifra de afectados.

Llévatelo:

Saúl Leder, gerente de ventas de La Polar, sostuvo que las repactaciones unilaterales realizadas por la empresa se realizaban desde hace cinco años, pero llamó a no perder la perspectiva, indicando que los afectados eran clientes morosos.

"ImagenHay que tomar las cosas claramente como son: aquí hay gente que tenía una deuda y si uno pasó malos momentos o (terminó en) Dicom es porque tienes una deuda", señaló a TVN.

Por su parte, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, sostuvo que la acción cometida por los ejecutivos de la compañía es "inaceptable", dejando atrás sus dichos sobre un "accidente financiero".

Según Fontaine, los 418.826 afectados ilustran "la gravedad del caso, lo inaceptable que es el procedimiento empleado por esta empresa y que masivamente haya repactado en forma unilateral las condiciones crediticias de sus deudores, violando flagrantemente la ley del consumidor".

 

Espina respaldó decisión del Gobierno

El senador RN Alberto Espina respaldó la decisión del Gobierno de pedirles la renuncia a los ejecutivos de La Polar que ocupaban un puesto en directorios de empresas del Estado.

"En estas situaciones es evidente que resulta incompatible", indicó el parlamentario recalcando que se privilegia la "transparencia" cuando se es también "director de una empresa que está envuelta en una situación de crisis".

En tanto, el diputado RN José García-Ruminot hizo énfasis en que los consumidores hagan valer sus derechos, resaltando que de los más de 415 mil afectados, sólo 6.000 se han hecho parte de la demanda colectiva.

"La demanda colectiva hoy estaría representando a unos 6.000 clientes que revisaron sus cuentas y se sintieron afectados por cobros indebidos, cuando en realidad lo que debiéramos tener es que esa demanda colectiva vaya acompañada de 100 mil denuncias", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter